Reseña: Birocco, Carlos Marí­a & Cacciatore, Luis Claudio. El despegue del desarrollo tecnológico en la Provincia de Buenos Aires: industria saladeril, aprovechamiento del agua subterránea y mensuración de la tierra en el siglo XIX.

Contenido principal del artículo

Facundo Roca

Resumen

El presente trabajo constituye una reseña de la obra El despegue del desarrollo tecnológico en la Provincia de Buenos Aires: industria saladeril, aprovechamiento del agua subterránea y mensuración de la tierra en el siglo XIX, de Carlos Marí­a Birocco y Luis Claudio Cacciatore. En esta reseña se realiza una revisión crí­tica del libro, identificando las fuentes y métodos empleados por los autores, las hipótesis centrales de la obra y los principales aportes y contribuciones al estudio del tema abordado. La obra comentada consiste en una investigación centrada en tres aspectos especí­ficos del desarrollo cientí­fico-tecnológico de la segunda mitad del siglo XIX: la regulación de la actividad saladeril, el desarrollo de la hidrologí­a y la mensuración y castración de tierras.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Roca, F. (2016). Reseña: Birocco, Carlos Marí­a & Cacciatore, Luis Claudio. El despegue del desarrollo tecnológico en la Provincia de Buenos Aires: industria saladeril, aprovechamiento del agua subterránea y mensuración de la tierra en el siglo XIX. Mundo Agrario, 17(35), e024. Recuperado a partir de https://www.mundoagrario.unlp.edu.ar/article/view/MAe024
Sección
Reseñas