La invisibilidad neoliberal y la identidad de los territorios costeros. El caso de las transformaciones de la costa vitiviní­cola de Berisso

Contenido principal del artículo

Claudia Beatriz Carut

Resumen

En el presente trabajo se propone la lectura de una nueva racionalidad productiva en la que se observa una relación de poder, no ligada a la localización de las fuerzas de decisiones del mundo global, sino a una forma espacial-territorial en la que dominan sus territorios, a partir de la apropiación y la influencia del mismo a escala local. Se plantea cómo estos territorios que surgen desde el interior de la costa vitiviní­cola de Berisso presentan una importante identidad cultural, con un pasado tan fuerte como el presente y valorando sus herencias territoriales para lograr una transformación silenciosa.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Carut, C. B. (2015). La invisibilidad neoliberal y la identidad de los territorios costeros. El caso de las transformaciones de la costa vitiviní­cola de Berisso. Mundo Agrario, 16(31). Recuperado a partir de https://www.mundoagrario.unlp.edu.ar/article/view/MAv16n31a07
Sección
Artículos
Biografía del autor/a

Claudia Beatriz Carut, Centro de Investigaciones Geográficas, Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales, Universidad Nacional de La Plata, Argentina.

Centro de Investigaciones Geográficas, FAHCE, Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP - CONICET). Cátedra geografía de los espacios marítimos. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Universidad Nacional de La Plata – Argentina.