Guillermo Banzato (Dir.) 2013. Tierras Rurales. Polí­ticas, transacciones y mercados en Argentina, 1780-1914. Rosario. Prohistoria Ediciones. 242 p.

Contenido principal del artículo

Diego Muñiz

Resumen

La reseña del presente libro brinda un panorama de lo acontecido con los mercados de tierras en diferentes provincias -Buenos Aires, Entre Rí­os, Córdoba, Santa Fe, Jujuy, Santiago del Estero y Mendoza- entre los años 1780 y 1914. La investigación realizada por los autores permite observar variables que condicionaron el desarrollo diferenciado de los mercados en las provincias estudiadas. Entre ellas, las posibilidades y estrategias de expansión y consolidación territorial llevadas adelante por los gobiernos provinciales, el proceso de enajenación de tierras públicas (que perseguí­a diferentes objetivos, entre los cuales se destaca la urgencia de recursos económicos), y el modo en que este accionar del Estado afectó las transacciones entre privados.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Muñiz, D. (2014). Guillermo Banzato (Dir.) 2013. Tierras Rurales. Polí­ticas, transacciones y mercados en Argentina, 1780-1914. Rosario. Prohistoria Ediciones. 242 p. Mundo Agrario, 15(28). Recuperado a partir de https://www.mundoagrario.unlp.edu.ar/article/view/MAv15n28a15
Sección
Reseñas