El Grado de Ruralidad del Empleo Agrario Pampeano a Comienzos del Siglo XXI. Un Análisis Espacial

Contenido principal del artículo

José Luis Pellegrini

Resumen

En la región pampeana fue usual que la población con ocupación agraria residiera en el campo. Pero en 2001 menos de la mitad lo hací­a.   Aquí­ se muestra que el Grado de Ruralidad del Empleo Agrario varí­a mucho a través de la región (del 20% al 80%) y se ofrece una explicación de su distribución espacial basada en la influencia de factores mesoeconómicos (urbanización, riqueza de la población agraria y tipos de producción) sobre la transacción de trabajo. La explicación adopta conceptos y métodos de la Nueva Economí­a Institucional. Se deducen hipótesis especí­ficas luego evaluadas mediante un análisis econométrico espacial.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Pellegrini, J. L. (2014). El Grado de Ruralidad del Empleo Agrario Pampeano a Comienzos del Siglo XXI. Un Análisis Espacial. Mundo Agrario, 15(28). Recuperado a partir de https://www.mundoagrario.unlp.edu.ar/article/view/MAv15n08
Sección
Artículos
Biografía del autor/a

José Luis Pellegrini, Instituto de Investigaciones Económicas, Facultad de Ciencias Económicas y Estadística, Universidad Nacional de Rosario (Argentina)

Docente Investigador Categoría I

Profesor Titular Ordinario de Economía de Empresas