El nuevo Régimen de Trabajo Agrario. Desajustes y propuestas de adecuación para el sector hortícola del periurbano bonaerense sur

  • Matias Garcia Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas Universidad Nacional de La Plata Universidad Nacional A. Jauretche, (Argentina)
  • Edgardo González Instituto de Investigación y Desarrollo Tecnológico para la Pequeña Agricultura Familiar Región Pampeana (IPAF-INTA). Universidad Nacional de La Plata Universidad Nacional Arturo Jauretche, (Argentina)

Resumen

El artículo se propone analizar el grado de ajuste y las formas de adecuación del Nuevo Estatuto del Peón (NEP) en la horticultura del sur del Gran Buenos Aires. Para ello, se identifican las modalidades de trabajo hortícola regional y se realiza un recorrido por las características más importantes del NEP. Esto posibilita indagar en la distancia entre lo normado y la práctica. Con estos insumos se discuten alternativas de adecuación de la ley. Se reflexiona que la legislación laboral y su cumplimiento son una política necesaria pero no suficiente para la problemática de la explotación del trabajador en un sector complejo y particular como es el hortícola.


 

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2016-03-10
Cómo citar
Garcia, M., & González, E. (2016). El nuevo Régimen de Trabajo Agrario. Desajustes y propuestas de adecuación para el sector hortícola del periurbano bonaerense sur. Mundo Agrario, 16(33). Recuperado a partir de https://www.mundoagrario.unlp.edu.ar/article/view/MAv16n33a02
Sección
Artículos