Rau, Ví­ctor. 2012. Cosechando yerba mate. Estructuras sociales de un mercado laboral agrario en el Nordeste argentino. Buenos Aires: CICCUS Ediciones. 167 pp.

Contenido principal del artículo

María Angélica Jordán

Resumen

Reseña bibliográfica acerca del libro “Cosechando yerba mate. Estructuras sociales de un mercado agrario en el Nordeste argentino” (2012) de Victor Rau. Dicho estudio analiza el mercado laboral agrario yerbatero, recuperando su historicidad en la región, atendiendo a las estructuras sociales que han condicionando su funcionamiento, como las variables que permitieron la reconfiguración de la estructura del mercado actual, sobretodo a partir de los años ’90. Para ello, se enfoca en los asalariados agrí­colas, sus condiciones de venta de fuerza de trabajo, y sus acciones colectiva de protesta.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Jordán, M. A. (2013). Rau, Ví­ctor. 2012. Cosechando yerba mate. Estructuras sociales de un mercado laboral agrario en el Nordeste argentino. Buenos Aires: CICCUS Ediciones. 167 pp. Mundo Agrario, 14(27). Recuperado a partir de https://www.mundoagrario.unlp.edu.ar/article/view/MAv14n27a16
Sección
Reseñas