Experimentación cientí­fica, genética aviar y dictadura militar en el Instituto Nacional de Tecnologí­a Agropecuaria (1956-1976)

Contenido principal del artículo

Cecilia Gárgano

Resumen

Este artí­culo analiza una experiencia pionera de investigación y experimentación orientada a la actividad agropecuaria argentina, radicada en el Instituto Nacional de Tecnologí­a Agropecuaria (INTA). Con el objetivo de identificar rupturas y continuidades en la orientación de las actividades del Instituto durante su intervención militar y conexiones con la dinámica socio-económica del perí­odo, se estudia una de sus lí­neas de investigación, abocada a desarrollar una lí­nea genética aviar nacional. A partir de publicaciones cientí­ficas, documentos institucionales, prensa de la época y entrevistas a informantes clave, se reconstruye y analiza esta trayectoria y su desmantelamiento durante la última dictadura (1976-1983).

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Gárgano, C. (2014). Experimentación cientí­fica, genética aviar y dictadura militar en el Instituto Nacional de Tecnologí­a Agropecuaria (1956-1976). Mundo Agrario, 15(28). Recuperado a partir de https://www.mundoagrario.unlp.edu.ar/article/view/MAv15n01
Sección
Artículos