La ‘nueva ruralidad’ en Cañuelas. Entre la agroecologí­a y las nuevas urbanizaciones

Contenido principal del artículo

Fernando González

Resumen

Las transformaciones de la Región Metropolitana de Buenos Aires han impactado en territorios rurales. Es el caso de Cañuelas, donde “proyectos de desarrollo urbano” han avanzado, con lo cual desplazaron actividades agrí­colas. No obstante, algunos de ellos intentan ser parte de la “nueva ruralidad” que se busca para el partido.

Esta investigación exploratoria busca contribuir al estado del arte sobre “nueva ruralidad”. Especí­ficamente, indagamos sobre transformaciones territoriales y modelos de desarrollo que se disputan hegemoní­a en el territorio. Se utiliza un enfoque que conjuga estudios urbanos y rurales, una metodologí­a cualitativa y basada en fuentes secundarias. Los resultados plantean una difí­cil convivencia entre usos del suelo.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
González, F. (2015). La ‘nueva ruralidad’ en Cañuelas. Entre la agroecologí­a y las nuevas urbanizaciones. Mundo Agrario, 16(31). Recuperado a partir de https://www.mundoagrario.unlp.edu.ar/article/view/MAv16n31a06
Sección
Artículos
Biografía del autor/a

Fernando González, Universidad de Buenos Aires (UBA)- Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET).

Lic. en Sociología.

Becario Doctoral del CONICET.

Miembro del Programa de Estudios Regionales y Territoriales.
Instituto de Geografía "Romualdo Ardissone". Facultad de Filosofía y Letras UBA.