Marca registrada... Reflexiones sobre el uso de las marcas comerciales, el consumo y la comercialización de bienes en el mundo rural argentino (1900-1930)

Contenido principal del artículo

Andrea Lluch

Resumen

Las marcas son dispositivos de un alto valor económico y cumplen una función relevante en el proceso de comercialización de bienes y en la determinación de pautas de consumo. No obstante, han recibido escasa atención en la historiografí­a económica argentina. Este trabajo analiza cuándo y cómo las marcas comerciales se difundieron en el mundo rural a principios del siglo XX. El artí­culo describe cómo este proceso fue gradual y plantea que ya a finales de los años veinte del siglo pasado las marcas comerciales ocupaban un lugar relevante en las estrategias de comercialización y en la definición de pautas de consumo en áreas rurales. El artí­culo también analiza el impacto de estos procesos en las prácticas y perfiles de los comerciantes minoristas, así­ como en los sistemas de distribución de bienes de consumo genéricos (en particular, alimentos y bebidas)

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Lluch, A. (2013). Marca registrada. Reflexiones sobre el uso de las marcas comerciales, el consumo y la comercialización de bienes en el mundo rural argentino (1900-1930). Mundo Agrario, 13(26). Recuperado a partir de https://www.mundoagrario.unlp.edu.ar/article/view/MAv13n26a01
Sección
Artículos